Preguntas Frecuentes sobre FrontPage
• ¿Puedo utilizar FrontPage para publicar y modificar mis páginas en mi Servidor Virtual?
• ¿Cual es la versión de FrontPage recomendada por el HelpCenter AT&T?
• ¿Es posible utilizar FrontPage junto con otro programa de FTP para publicar mi sitio?
• ¿Cual es el URL para publicar mi sitio vía HTTP en FrontPage?
Al momento de publicar no acepta mi username y password ¿Porque?
• ¿Que es un WebBot o Componente de FrontPage?
• ¿Como puedo saber si están instaladas las extensiones de FrontPage en mi sitio?
• Al publicar mi sitio mediante FrontPage obtengo el error "Root Web Busy"
• Al publicar mi sitio obtengo el error "FrontPage Server Extensions not Installed"
• Los WebBots (formularios, contadores, etc.) han dejado de funcionar.
• Después de publicar mi sitio los formularios han dejado de funcionar.
• ¿Que sucede si mi sitio tiene ligas rotas (broken links)?
• ¿Puedo usar mayúsculas y minúsculas en el nombre del dominio al publicar mi sitio?
• Al publicar mi sitio obtengo el error "This form is being created on a Disk-Based Web or the FrontPage Server Extensions have not been configured to send e-mail. "

• ¿Puedo utilizar FrontPage para publicar y modificar mis páginas en mi Servidor Virtual?
Si, cualquiera de nuestros paquetes en la modalidad Servidor Virtual le permiten publicar su sitio utilizando FrontPage 2000. Por su naturaleza, las extensiones de FrontPage se corrompen muy fácilmente, pero siguiendo algunas pequeñas recomendaciones, la probabilidad que esto ocurra se reduce de manera considerable.

• ¿Cual es la versión de FrontPage recomendada por el HelpCenter AT&T?
Recomendamos que nuestros usuarios utilicen FrontPage 2000 para la publicación de sus sitios con el propósito de evitar conflictos de compatibilidad. Se sabe que las versiones 97 y 98 contienen un algunos bugs que provocan que las extensiones de FrontPage en el servidor se corrompan fácilmente.

• ¿Es posible utilizar FrontPage junto con otro programa de FTP para publicar mi sitio?
No. El publicar o modificar un sitio utilizando FrontPage alternadamente con otro programa cliente de FTP dañará las extensiones de FrontPage en el servidor. La única manera de reparar unas extensiones dañadas o corruptas es reinstalándolas nuevamente a través del personal del HelpCenter AT&T. Se recomienda usar sólo uno de los dos programas, ya sea el FrontPage o cualquier programa cliente de FTP, pero nunca ambos.

• ¿Cual es el URL para publicar mi sitio vía HTTP en FrontPage?
Para poder publicar su sitio utilizando FrontPage deberá utilizar la siguiente dirección URL correspondiente a su servicio contratado: Ésta deberá ser http://www.sudominio.com (en su Carta de Entrega se especifica la dirección correcta para publicar mediante Front Page) dónde sudominio.com corresponde al nombre del dominio utilizado con su Servidor Virtual. Una vez realizada la conexión, el servidor le solicitará un username y password, los cuales pueden ser encontrados en su Carta de Entrega.

• Al momento de publicar no acepta mi username y password ¿Porque?
Al momento de publicar es probable que obtenga el mensaje de error de contraseña. Primero verifique que está publicando en el URL adecuado, ver el punto anterior para más detalles. Posteriormente verifique que su nombre de usuario esté escrito tal como en su carta de entrega. La manera de ingreasr el username y password puede variar de acuerdo a los siguientes escenarios. Reemplace su usuario y password por el que corresponda:

Cuando aparezca una ventana con sólo dos campos ingrese lo siguiente:
Username: IDCGDL\usuario
Password: password

Cuando aparezca una ventana con tres campos ingrese lo siguiente:
Username: usuario
Password: password
Domain: IDCGDL

• ¿Que es un WebBot o Componente de FrontPage?
Un WebBot o componente de FrontPage es un elemento que agrega funcionalidades a una página web, que de otro modo requerirían programación o secuencia de comandos. La mayoría de ellos requieren que existan otros componentes en el servidor para poder funcionar, comúnmente se les llama extensiones de FrontPage (Server Extensions). Algunos de los componentes de FrontPage que requieren de las extensiones en el servidor pueden ser un controlador de formularios, un contador de visitas a la página, un formulario de búsqueda, un campo de confirmación, etc.

• ¿Como puedo saber si están instaladas las extensiones de FrontPage en mi sitio?
Al conectarse a su Servidor Virtual mediante FrontPage usted verá listado algunos directorios que le podrán parecer extraños. Estos directorios tienen que ver con las extensiones de FrontPage por lo que le recomendamos no eliminarlos, a menos que no desee utilizar FrontPage para la publicación de su sitio. Estos son algunos de los directorios y archivos en cuestión:
/_private
/_vti_bin
/_vti_cnf
/_vti_log
/_vti_pvt
.htaccess , _vti_inf.html
Se recomienda que después de la primera publicación de su sitio en el servidor, excluya los directorios anteriores para evitar que vuelvan a ser publicados nuevamente. Para hacer esto consulte la documentación de FrontPage en la sección de "Exclusión de Archivos a publicar".

• Al publicar mis sitio mediante FrontPage obtengo el error "Root Web Busy".
Si al momento de publicar su sitio el servidor envía el mensaje "Root Web Busy", deberá por única vez utilizar FTP junto con FrontPage. Para solucionar el problema, conéctese al servidor FTP de su sitio mediante su cliente FTP favorito y remueva el archivo "service.lck" del directorio /www/_vti_pvt/. Este error generalmente sucede cuando una sesión anterior de FrontPage es interrumpida sin haber sido completada.

• Al publicar mi sitio obtengo el error "FrontPage Server Extensions not Installed".
Este error aparece cuando las extensiones o no están instaladas o están corruptas. Si al momento de publicar su sitio como se explica en el cuarto punto se obtiene este error, por favor contacte al personal del HelpCenter AT&T para que las extensiones sean reparadas. Es conocido que las extensiones de FrontPage se pueden corromper muy fácilmente. Una forma muy común en que las extensiones se corrompen es cuando se publica de manera indistinta por FTP o por FrontPage.

• Los WebBots (formularios, contadores, etc.) han dejado de funcionar.
En ocasiones, después de publicar su sitio, los WebBots de FrontPage pueden dejar de funcionar y hacer que el proceso de publicación de su sitio al servidor tenga un tiempo de espera agotado (time out). Para corregir un WebBot corrupto, puede hacer lo siguiente:

  • Seleccione desde el menú de FrontPage el comando File ->Open.
  • En el campo de Folder Name teclee el URL de su sitio (por ejemplo: http://publica.sudominio.com o http://www.sudominio.com)
    Se le solicitará un username y un password, utilice el mismo usuario y password que utiliza cuando publica su sitio.
  • Una vez que el proceso de identificación haya sido exitoso, usted podrá editar su sitio de la misma manera que cuando lo hace localmente (sobre el disco duro en su PC). Abra la página que contiene al WebBot corrupto. Si no está seguro cual WebBott es el que falló (puede haber sido una forma, un contador, etc.) deberá abrir página por página hasta encontrar aquel que tiene el error.
  • Remueva y reinstale el WebBot desde el servidor web directamente tal y como lo hace cuando lo remueve o inserta localmente. Aun y cuando es posible editar su sitio directamente en el servidor web, le recomendamos que siempre tenga una copia de su sitio localmente (en el disco duro de su PC).

• Después de publicar mi sitio los formularios han dejado de funcionar.
La causa más común por la que ocurre este problema es que en la primera vez que se creó el sitio mediante FrontPage, era un sitio basado en disco. Un sitio basado en disco es un sitio que se crea utilizando FrontPage y no utiliza el servidor web personal que viene con FrontPage. Cuando se hace esto, FrontPage agrega pequeñas líneas de código JavaScript a los formularios, de tal manera que se puedan visualizar localmente. Al publicar estos formularios, el código JavaScript permanece, provocando el error. Para corregir este problema deberá abrir el sitio mediante FrontPage y editar el código HTML para remover el código JavaScript. El código que se tiene que editar es parecido a lo que a continuación se presenta:
<form method="POST" action="_vti_bin/shtml.exe/feedback.htm"
onSubmit="location.href='_derived/nortbots.htm';return false;"
webbot-action="--WEBBOT-SELF--">
Deberá editar el código HTML para que lo que está marcado en negritas ya no aparezca, salve la página, publíquela en su servidor web y el problema no deberá volverse a presentar.

• ¿Que sucede si mi sitio tiene ligas rotas (broken links)?
Si su sitio contiene algunas ligas rotas, pueden ocasionar errores de Time Out durante el proceso de publicación. Usted puede corregir este error abriendo el sitio que se desea publicar utilizando FrontPage 2000 y seleccionando la opción Tools -> Recalculate Hyperlinks. Se recomienda que cada vez que publique su sitio haga un Tools -> Recalculate Hyperlinks directamente en el servidor web.

• ¿Puedo usar mayúsculas y minúsculas en el nombre del dominio al publicar mi sitio?
Cuando publique su sitio, escriba el nombre de su dominio en minúsculas. Normalmente los nombres de domino no son sensibles a mayúsculas o minúsculas pero con FrontPage utilizar el nombre de dominio en mayúsculas potencialmente puede ocasionar problemas al publicar.

Al publicar mi sitio obtengo el error "This form is being created on a Disk-Based Web or the FrontPage Server Extensions have not been configured to send e-mail".
Usted puede corregir este error abriendo el sitio que se desea publicar utilizando FrontPage 2000 y seleccionando la opción Tools -> Recalculate Hyperlinks.