Preguntas
Frecuentes sobre FrontPage
¿Puedo utilizar FrontPage para publicar y modificar mis páginas
en mi Servidor Virtual?
Si, cualquiera de nuestros paquetes en la modalidad Servidor Virtual
le permiten publicar su sitio utilizando FrontPage 2000. Por su naturaleza,
las extensiones de FrontPage se corrompen muy fácilmente, pero
siguiendo algunas pequeñas recomendaciones, la probabilidad que
esto ocurra se reduce de manera considerable.
¿Cual es la versión de FrontPage recomendada por el HelpCenter
AT&T?
Recomendamos que nuestros usuarios utilicen FrontPage 2000 para la publicación
de sus sitios con el propósito de evitar conflictos de compatibilidad.
Se sabe que las versiones 97 y 98 contienen un algunos bugs que provocan
que las extensiones de FrontPage en el servidor se corrompan fácilmente.
¿Es posible utilizar FrontPage junto con otro programa de FTP
para publicar mi sitio?
No. El publicar o modificar un sitio utilizando FrontPage alternadamente
con otro programa cliente de FTP dañará las extensiones
de FrontPage en el servidor. La única manera de reparar unas
extensiones dañadas o corruptas es reinstalándolas nuevamente
a través del personal del HelpCenter AT&T.
Se recomienda usar sólo uno de los dos programas, ya sea el FrontPage
o cualquier programa cliente de FTP, pero nunca ambos.
¿Cual es el URL para publicar mi sitio vía HTTP en FrontPage?
Para poder publicar su sitio utilizando FrontPage deberá utilizar
la siguiente dirección URL correspondiente a su servicio contratado:
Ésta deberá ser http://www.sudominio.com
(en su Carta de Entrega se especifica la dirección correcta para
publicar mediante Front Page) dónde sudominio.com corresponde
al nombre del dominio utilizado con su Servidor Virtual. Una vez realizada
la conexión, el servidor le solicitará un username y password,
los cuales pueden ser encontrados en su Carta de Entrega.
Al momento de publicar no acepta mi username y password ¿Porque?
Al momento de publicar es probable que obtenga el mensaje de error de
contraseña. Primero verifique que está publicando en el
URL adecuado, ver el punto anterior para más
detalles. Posteriormente verifique que su nombre de usuario esté
escrito tal como en su carta de entrega. La manera de ingreasr el username
y password puede variar de acuerdo a los siguientes escenarios. Reemplace
su usuario y password por el que corresponda:
Cuando
aparezca una ventana con sólo dos campos ingrese lo siguiente:
Username: IDCGDL\usuario
Password: password
Cuando
aparezca una ventana con tres campos ingrese lo siguiente:
Username:
usuario
Password: password
Domain: IDCGDL
¿Que es un WebBot o Componente de FrontPage?
Un WebBot o componente de FrontPage es un elemento que agrega funcionalidades
a una página web, que de otro modo requerirían programación
o secuencia de comandos. La mayoría de ellos requieren que existan
otros componentes en el servidor para poder funcionar, comúnmente
se les llama extensiones de FrontPage (Server Extensions). Algunos de
los componentes de FrontPage que requieren de las extensiones en el
servidor pueden ser un controlador de formularios, un contador de visitas
a la página, un formulario de búsqueda, un campo de confirmación,
etc.
¿Como puedo saber si están instaladas las extensiones
de FrontPage en mi sitio?
Al conectarse a su Servidor Virtual mediante FrontPage usted verá
listado algunos directorios que le podrán parecer extraños.
Estos directorios tienen que ver con las extensiones de FrontPage por
lo que le recomendamos no eliminarlos, a menos que no desee utilizar
FrontPage para la publicación de su sitio. Estos son algunos
de los directorios y archivos en cuestión:
/_private
/_vti_bin
/_vti_cnf
/_vti_log
/_vti_pvt
.htaccess , _vti_inf.html
Se recomienda que después de la primera publicación de
su sitio en el servidor, excluya los directorios anteriores para evitar
que vuelvan a ser publicados nuevamente. Para hacer esto consulte la
documentación de FrontPage en la sección de "Exclusión
de Archivos a publicar".
Al publicar mis sitio mediante FrontPage obtengo el error "Root
Web Busy".
Si al momento de publicar su sitio el servidor envía el mensaje
"Root Web Busy", deberá por única vez utilizar
FTP junto con FrontPage. Para solucionar el problema, conéctese
al servidor FTP de su sitio mediante su cliente FTP favorito y remueva
el archivo "service.lck" del directorio /www/_vti_pvt/. Este
error generalmente sucede cuando una sesión anterior de FrontPage
es interrumpida sin haber sido completada.
Al publicar mi sitio obtengo el error "FrontPage Server Extensions
not Installed".
Este error aparece cuando las extensiones o no están instaladas
o están corruptas. Si al momento de publicar su sitio como se
explica en el cuarto punto se obtiene este error, por
favor contacte al personal del HelpCenter AT&T para que las extensiones
sean reparadas. Es conocido que las extensiones de FrontPage se pueden
corromper muy fácilmente. Una forma muy común en que las
extensiones se corrompen es cuando se publica de manera indistinta por
FTP o por FrontPage.
Los WebBots (formularios, contadores, etc.) han dejado de funcionar.
En ocasiones, después de publicar su sitio, los WebBots de FrontPage
pueden dejar de funcionar y hacer que el proceso de publicación
de su sitio al servidor tenga un tiempo de espera agotado (time out).
Para corregir un WebBot corrupto, puede hacer lo siguiente:
- Seleccione
desde el menú de FrontPage el comando File ->Open.
- En el
campo de Folder Name teclee el URL de su sitio (por ejemplo: http://publica.sudominio.com
o http://www.sudominio.com)
Se le solicitará un username y un password, utilice el mismo
usuario y password que utiliza cuando publica su sitio.
- Una
vez que el proceso de identificación haya sido exitoso, usted
podrá editar su sitio de la misma manera que cuando lo hace
localmente (sobre el disco duro en su PC). Abra la página que
contiene al WebBot corrupto. Si no está seguro cual WebBott
es el que falló (puede haber sido una forma, un contador, etc.)
deberá abrir página por página hasta encontrar
aquel que tiene el error.
- Remueva
y reinstale el WebBot desde el servidor web directamente tal y como
lo hace cuando lo remueve o inserta localmente. Aun y cuando es posible
editar su sitio directamente en el servidor web, le recomendamos que
siempre tenga una copia de su sitio localmente (en el disco duro de
su PC).

Después de publicar mi sitio los formularios han dejado de funcionar.
La causa más común por la que ocurre este problema es
que en la primera vez que se creó el sitio mediante FrontPage,
era un sitio basado en disco. Un sitio basado en disco es un sitio que
se crea utilizando FrontPage y no utiliza el servidor web personal que
viene con FrontPage. Cuando se hace esto, FrontPage agrega pequeñas
líneas de código JavaScript a los formularios, de tal
manera que se puedan visualizar localmente. Al publicar estos formularios,
el código JavaScript permanece, provocando el error. Para corregir
este problema deberá abrir el sitio mediante FrontPage y editar
el código HTML para remover el código JavaScript. El código
que se tiene que editar es parecido a lo que a continuación se
presenta:
<form method="POST" action="_vti_bin/shtml.exe/feedback.htm"
onSubmit="location.href='_derived/nortbots.htm';return false;"
webbot-action="--WEBBOT-SELF--">
Deberá editar el código HTML para que lo que está
marcado en negritas ya no aparezca, salve la página, publíquela
en su servidor web y el problema no deberá volverse a presentar.

¿Que sucede si mi sitio tiene ligas rotas (broken links)?
Si su sitio contiene algunas ligas rotas, pueden ocasionar errores de
Time Out durante el proceso de publicación. Usted puede corregir
este error abriendo el sitio que se desea publicar utilizando FrontPage
2000 y seleccionando la opción Tools -> Recalculate Hyperlinks.
Se recomienda que cada vez que publique su sitio haga un Tools ->
Recalculate Hyperlinks directamente en el servidor web. 
¿Puedo usar mayúsculas y minúsculas en el nombre
del dominio al publicar mi sitio?
Cuando publique su sitio, escriba el nombre de su dominio en minúsculas.
Normalmente los nombres de domino no son sensibles a mayúsculas
o minúsculas pero con FrontPage utilizar el nombre de dominio
en mayúsculas potencialmente puede ocasionar problemas al publicar.

Al publicar mi sitio obtengo el error "This form is being created
on a Disk-Based Web or the FrontPage Server Extensions have not been
configured to send e-mail".
Usted puede corregir este error abriendo el sitio que se desea publicar
utilizando FrontPage 2000 y seleccionando la opción Tools ->
Recalculate Hyperlinks. 