Preguntas
Frecuentes sobre FTP
¿Cómo puedo subir o publicar mis páginas
en el Servidor Web?
La manera de subir sus páginas y gráficos en su Servidor
Virtual o Dedicado AT&T puede ser mediante un programa cliente de
FTP (File Transfer Protocol), mediante Microsoft FrontPage o mediante
la utilería incluída en su programa editor HTML (por ejemplo
Macromedia Dreamweaver). 
¿Que es FTP?
Por sus siglas en inglés FTP es el Protocolo de Transferencia
de Archivos (File Transfer Protocol) y representa una manera especial
de acceder otra computadora en internet, usualmente un servidor FTP
para propósitos de envío y descarga de archivos. Es necesario
un programa cliente de FTP para subir y descargar archivos vía
Internet. Todas las cuentas de Web Hosting AT&T incluyen este servicio
que está disponible las 24 horas los 365 días del año.

¿Que debo hacer para utilizar FTP?
Antes de utilizar FTP para subir sus archivos al Servidor FTP de AT&T
debe completar los siguientes pasos:
1. Si aún no tiene un programa cliente de FTP puede descargar
alguno del Internet, haga click aquí para saber
como descargar alguno.
2. Instale el programa que descargó.
3. Abra el programa y tenga a la mano los datos que recibió en
su Carta de Entrega vía E-Mail.
4. Configure el programa cliente de FTP de tal manera que pueda subir
sus archivos al Servidor FTP de AT&T utilizando el hostname o la
dirección del servidor FTP asi como el username y password encontrados
en la Carta de Entrega. Para más información vaya a la
siguiente pregunta en esta misma sección.

¿Cómo configuro el programa cliente de FTP para subir
mis archivos al servidor?
Una vez que usted ejecuta el programa cliente de FTP por primera ocasión
se desplegará un cuadro de diálogo solicitando ingresar
la dirección del servidor FTP (hostname o address), así
como otros campos vacíos que usted deberá llenar. Si este
cuadro de diálogo no se abre al iniciar el programa cliente FTP,
tendrá que localizar las opciones de configuración o administración
del sitio. Básicamente los campos más importantes que
deberá llenar son:
1. Nombre del Servidor (Host Name, Host Address, Server Name):
En este campo ingresará la dirección IP para el Servidor
FTP que se incluye en su Carta de Entrega. Si usted contrató
Servidor Virtual haga click aquí para conocer
las direcciones IP de nuestros Servidores FTP según el paquete
que usted contrató.
2. Nombre de usuario (Username): Ingrese el nombre de usuario
incluído en su Carta de Entrega.
3. Contraseña (Password): Ingrese la contraseña
incluída en su Carta de Entrega. Habilite o deshabilite la opción
de guardar password según lo prefiera.
4. Directorio de Trabajo (Remote
Folder, Host Directory):
Este campo se encuentra en las opciones avanzadas o de inicio del programa
cliente de FTP y permite ubicarlo en el directorio sobre el cual deberá
subir sus archivos. Si su paquete contratado es Servidor Virtual Windows
2000 ingresará en este campo la ruta /sudominio.com.mx/www
dónde sudominio.com.mx corresponde al nombre de su dominio. Si
su paquete contratado es Servidor Virtual Unix o Linux deberá
ingresar en este campo la ruta /web.

¿Cómo puedo subir o bajar archivos mediante FTP?
Este proceso varía según el sistema operativo que usted
use y el programa cliente FTP que eligió, sin embargo, para este
ejemplo utilizaremos WS_FTP, el cual deberá estar ya configurado
tal como se explica en el punto anterior. Veamos:
Para subir un archivo al servidor FTP
1. Abra el programa WS_FTP.
2. Haga click en el botón Connect (Conectar), el cual lo enlazará
al Servidor FTP de AT&T.
3. Se desplegará una ventana dividida en dos secciones: la sección
izquierda corresponde a los directorios y archivos en su disco duro,
mientras que la sección derecha corresponde a la información
en el directorio de trabajo del Servidor. Seleccione en la sección
izquierda el archivo que desea subir al servidor o navegue entre directorios
haciendo doble click en la flecha verde (
) ubicada al inicio del listado de la sección izquierda.
4. Una vez seleccionado el archivo o directorio en la sección
izquierda haga click en la flecha que apunta hacia la derecha (localizada
entre ambas secciones).
5. El archivo o directorio que subió al servidor debe aparecer
con el mismo nombre en la sección derecha (sección remota).
Para bajar un archivo del servidor FTP
1. Abra el programa WS_FTP.
2. Haga click en el botón Connect (Conectar), el cual lo enlazará
al Servidor FTP de AT&T.
3. Se desplegará una ventana dividida en dos secciones: la sección
izquierda corresponde a los directorios y archivos en su disco duro,
mientras que la sección derecha corresponde a la información
en el directorio de trabajo del Servidor. Seleccione en la sección
derecha el archivo que desea bajar del servidor o navegue entre directorios
haciendo doble click en la flecha verde (
) ubicada al inicio del listado de la sección izquierda.
4. Una vez seleccionado el archivo o directorio en la sección
derecha haga click en la flecha que apunta hacia la izquierda (localizada
entre ambas secciones).
5. El archivo o directorio que subió al servidor debe aparecer
con el mismo nombre en la sección izquierda (sección local).

¿Cómo puedo crear, eliminar o ingresar a un directorio
usando WS_ FTP?
Para crear un nuevo directorio
1. Abra el programa WS_FTP y haga click en el botón Connect (Conectar).
2. Haga click en el botón MKDIR
ubicado en la parte derecha de la ventana.
3. Se le solicitará un nombre para el directorio recién
creado, escribalo en el campo correspondiente.
El directorio ha sido creado.
Para eliminar un directorio o archivo
1. Haga un sólo click en el archivo o directorio a eliminar.
2. Haga click en el botón DELETE
ubicado en la parte derecha de la ventana.
El archivo se ha eliminado. Nota: Para eliminar un directorio, este
deberá estar vacío.
Para
ingresar a un directorio
1. Haga doble click en el directorio al que desea ingresar. 
¿Puedo usar cualquier programa de FTP y de dónde puedo
descargar alguno?
Usted puede hacer uso de la mayoría de los programas cliente
de FTP, algunos de ellos puede descargarlos gratuitamente de Internet
. Los más comunes para Windows son el WS_FTP LE y el CuteFTP,
mientras que para Mac el más popular es el Fetch. Pueden ser descargados haciendo click en la siguiente liga:
http://www.oldversion.com/program.php?n=wsftp. 
¿Cuales son los servidores (hosts) a los que debo accesar vía
FTP para subir mis páginas?
Las direcciones IP de los Servidores FTP (host names) varían
según la plataforma o ambiente operativo del paquete contratado.
Para Servidor Virtual Windows 2000 se utilizará el Servidor FTP
148.244.240.12
Para Servidor Virtual Unix y Linux se utilizará el Servidor FTP
148.244.240.22
Para Servidor Dedicado se utilizará la misma IP asignada en la
Carta de Entrega.
Nota: Para conectarse al servicio de FTP en Servidores Dedicados es
necesario solicitar la apertura del puerto FTP. Para ello deberá
contactar al personal del HelpCenter AT&T
y solicitar el Cuestionario de Seguridad, una vez llenado deberá
regresarlo vía correo electrónico a la dirección
helpcenter@att.net.mx.

¿Puedo utilizar FTP y FrontPage?
No. El publicar o modificar un sitio utilizando FrontPage alternadamente
con otro programa cliente de FTP dañará las extensiones
de FrontPage en el servidor. La única manera de reparar unas
extensiones dañadas o corruptas es reinstalándolas nuevamente.
Se recomienda usar sólo uno de los dos programas, ya sea el FrontPage
o cualquier programa cliente de FTP, pero nunca ambos.

Al intentar conectarme vía FTP el servidor me responde "Acceso
Denegado".
Si después de haber configurado su programa cliente de FTP como
se indica en los puntos anteriores recibe el mensaje "Denied Access"
(Acceso Denegado), podría estar utilizando un username o password
incorrecto. Verifique su Carta de Entrega la cual incluye username y
password y vuelva a intentar. Recuerde que su username y password son
sensibles a mayúsculas y minúsculas, por lo que deberá
tener especial cuidado al ingresarlos en su programa cliente de FTP.
Nota: Si usted intenta ingresar un password incorrecto durante tres
ocasiones consecutivas, su cuenta se bloqueará automáticamente.
Para
solicitar el desbloqueo de su cuenta FTP deberá llenar completamente
el Formulario para Solicitar Soporte Técnico,
y seleccionar en Tipo de Servicio la opción "Publicación
/ FTP" y en Tipo de Falla la opción "Desbloquear Cuenta".

Una vez conectado no puedo subir mis archivos, no tengo permisos de
lectura/escritura.
Este error es típico cuando usted no se encuentre en su directorio
de trabajo en el Servidor FTP. Para ello deberá configurar su
programa cliente de FTP de tal manera que al iniciar vaya directamente
a su Directorio de Trabajo (también conocido como Remote
Folder o Host Directory).
Este campo se encuentra en las opciones avanzadas o de inicio del programa
cliente de FTP y permite ubicarlo en el directorio sobre el cual deberá
subir sus archivos. Si su paquete contratado es Servidor Virtual Windows
2000 ingresará en este campo la ruta:
/sudominio.com.mx/www dónde
sudominio.com.mx corresponde al nombre de su dominio. Si su paquete
contratado es Servidor Virtual Unix o Linux deberá ingresar en
este campo la ruta /web. 
¿Cómo puedo hacer que mi página principal se despliegue
automáticamente?
Si el paquete contratado es Servidor Virtual Windows 2000, simplemente
nombre su página principal como default.htm.
Para paquetes Servidor Virtual Unix o Linux, nombre su página
principal como index.html. Para
hacer que una página determinada dentro de un directorio se despliegue
automáticamente deberá utilizar la misma convención.
(Por ejemplo: http://www.sudominio.com.mx/ayuda/default.htm)
Nota: En el caso en que por cuestiones de programación requiera
que su página principal sea alguna diferente a las mencionadas
anteriormente (por ejemplo default.asp)
deberá llenar completamente el Formulario para Solicitar
Soporte Técnico, y seleccionar en Tipo de Servicio la opción
"WWW / Varios" y en Tipo de Falla la opción "Cambiar
Página de Inicio", finalmente en el campo Detalles ingrese
el nombre de la página que desee desplegar como predeterminada.

Ya realicé modificaciones a mi sitio vía FTP, pero aún
no se actualizan los cambios.
Estas son algunas posibles soluciones, preferentemente intente en este
orden:
1. Abra en su navegador la página que necesita actualizar, haga
click en el botón Actualizar (Refresh).
2. Abra en su navegador la página que necesita actualizar, oprima
la tecla Control (Ctrl) mientras hace click en el botón Actualizar
(Refresh).
3. Elimine los archivos temporales de internet en su navegador. En Internet
Explorer, abra el menú Herramientas > Opciones de Internet
> General y haga click en el botón Borrar Archivos Temporales
de Internet.
4. Cierre su navegador y vuelva a iniciarlo, incluso desconéctese
de Internet y reinicie el equipo.
5. Finalmente, si todo esto falla, contacte a su Proveedor de Internet
(ISP) para averiguar si utilizan algún tipo de caché.
Es usual que algunos ISP utilizan el caché en sus servidores,
de tal manera que almacenan las páginas más frecuentemente
accesadas, desplegándolas más rápido cuando alguien
desea visualizarlas de nuevo. Así cuando alguien se conecta con
ese ISP y desea ver la misma página, se desplegará la
antigua copia almacenada en ese ISP y no la nueva copia almacenada en
su Servidor Virtual AT&T. Por lo regular este tipo de ISP's actualizan
cada cierto tiempo el caché de sus servidores, por lo que le
recomendamos consultar cada cuando ocurren dichas actualizaciones. En
el peor de los casos cambie hacia un ISP que no utilice caché
en sus servidores, por ejemplo AT&T. 
¿Cómo puedo cambiar mi contraseña de FTP?
Para cambiar su contraseña de FTP deberá llenar completamente
el Formulario para Solicitar Soporte Técnico,
y seleccionar en Tipo de Servicio la opción "Publicación
/ FTP" y en Tipo de Falla la opción "Cambiar Password
a Cuenta". Para validar la veracidad de los datos, es necesario
incluir su password actual en el campo Detalles. En caso de que no recuerde
su contraseña, por favor comuníquese a nuestro
número 800. 