Preguntas Frecuentes sobre FTP
• ¿Cómo puedo subir o publicar mis páginas en el Servidor Web?
• ¿Que es FTP?
• ¿Que debo hacer para utilizar FTP?
• ¿Cómo configuro el programa cliente de FTP para subir mis archivos al servidor?
• ¿Cómo puedo subir o bajar archivos mediante FTP?
• ¿Cómo puedo crear, eliminar o accesar un directorio usando FTP?
• ¿Puedo usar cualquier programa de FTP y de dónde puedo descargar alguno?
• ¿Cuales son los servidores (hosts) a los que debo accesar vía FTP para subir mis páginas?
• ¿Puedo utilizar FTP y FrontPage?
• Al intentar conectarme vía FTP el servidor me responde "Acceso Denegado".
• Una vez conectado no puedo subir mis archivos, no tengo permisos de lectura/escritura.
• ¿Cómo puedo hacer que mi página principal se despliegue automáticamente?
• Ya realicé modificaciones a mi sitio vía FTP, pero aún no se actualizan los cambios.
• ¿Cómo puedo cambiar mi contraseña de FTP?

¿Cómo puedo subir o publicar mis páginas en el Servidor Web?
La manera de subir sus páginas y gráficos en su Servidor Virtual o Dedicado AT&T puede ser mediante un programa cliente de FTP (File Transfer Protocol), mediante Microsoft FrontPage o mediante la utilería incluída en su programa editor HTML (por ejemplo Macromedia Dreamweaver).

• ¿Que es FTP?
Por sus siglas en inglés FTP es el Protocolo de Transferencia de Archivos (File Transfer Protocol) y representa una manera especial de acceder otra computadora en internet, usualmente un servidor FTP para propósitos de envío y descarga de archivos. Es necesario un programa cliente de FTP para subir y descargar archivos vía Internet. Todas las cuentas de Web Hosting AT&T incluyen este servicio que está disponible las 24 horas los 365 días del año.

• ¿Que debo hacer para utilizar FTP?
Antes de utilizar FTP para subir sus archivos al Servidor FTP de AT&T debe completar los siguientes pasos:

1. Si aún no tiene un programa cliente de FTP puede descargar alguno del Internet, haga click aquí para saber como descargar alguno.
2. Instale el programa que descargó.
3. Abra el programa y tenga a la mano los datos que recibió en su Carta de Entrega vía E-Mail.
4. Configure el programa cliente de FTP de tal manera que pueda subir sus archivos al Servidor FTP de AT&T utilizando el hostname o la dirección del servidor FTP asi como el username y password encontrados en la Carta de Entrega. Para más información vaya a la siguiente pregunta en esta misma sección.

• ¿Cómo configuro el programa cliente de FTP para subir mis archivos al servidor?
Una vez que usted ejecuta el programa cliente de FTP por primera ocasión se desplegará un cuadro de diálogo solicitando ingresar la dirección del servidor FTP (hostname o address), así como otros campos vacíos que usted deberá llenar. Si este cuadro de diálogo no se abre al iniciar el programa cliente FTP, tendrá que localizar las opciones de configuración o administración del sitio. Básicamente los campos más importantes que deberá llenar son:

1. Nombre del Servidor (Host Name, Host Address, Server Name): En este campo ingresará la dirección IP para el Servidor FTP que se incluye en su Carta de Entrega. Si usted contrató Servidor Virtual haga click aquí para conocer las direcciones IP de nuestros Servidores FTP según el paquete que usted contrató.
2. Nombre de usuario (Username): Ingrese el nombre de usuario incluído en su Carta de Entrega.
3. Contraseña (Password): Ingrese la contraseña incluída en su Carta de Entrega. Habilite o deshabilite la opción de guardar password según lo prefiera.
4. Directorio de Trabajo (
Remote Folder, Host Directory): Este campo se encuentra en las opciones avanzadas o de inicio del programa cliente de FTP y permite ubicarlo en el directorio sobre el cual deberá subir sus archivos. Si su paquete contratado es Servidor Virtual Windows 2000 ingresará en este campo la ruta /sudominio.com.mx/www dónde sudominio.com.mx corresponde al nombre de su dominio. Si su paquete contratado es Servidor Virtual Unix o Linux deberá ingresar en este campo la ruta /web.

• ¿Cómo puedo subir o bajar archivos mediante FTP?
Este proceso varía según el sistema operativo que usted use y el programa cliente FTP que eligió, sin embargo, para este ejemplo utilizaremos WS_FTP, el cual deberá estar ya configurado tal como se explica en el punto anterior. Veamos:

Para subir un archivo al servidor FTP

1. Abra el programa WS_FTP.
2. Haga click en el botón Connect (Conectar), el cual lo enlazará al Servidor FTP de AT&T.
3. Se desplegará una ventana dividida en dos secciones: la sección izquierda corresponde a los directorios y archivos en su disco duro, mientras que la sección derecha corresponde a la información en el directorio de trabajo del Servidor. Seleccione en la sección izquierda el archivo que desea subir al servidor o navegue entre directorios haciendo doble click en la flecha verde ( ) ubicada al inicio del listado de la sección izquierda.
4. Una vez seleccionado el archivo o directorio en la sección izquierda haga click en la flecha que apunta hacia la derecha (localizada entre ambas secciones).
5. El archivo o directorio que subió al servidor debe aparecer con el mismo nombre en la sección derecha (sección remota).

Para bajar un archivo del servidor FTP

1. Abra el programa WS_FTP.
2. Haga click en el botón Connect (Conectar), el cual lo enlazará al Servidor FTP de AT&T.
3. Se desplegará una ventana dividida en dos secciones: la sección izquierda corresponde a los directorios y archivos en su disco duro, mientras que la sección derecha corresponde a la información en el directorio de trabajo del Servidor. Seleccione en la sección derecha el archivo que desea bajar del servidor o navegue entre directorios haciendo doble click en la flecha verde ( ) ubicada al inicio del listado de la sección izquierda.
4. Una vez seleccionado el archivo o directorio en la sección derecha haga click en la flecha que apunta hacia la izquierda (localizada entre ambas secciones).
5. El archivo o directorio que subió al servidor debe aparecer con el mismo nombre en la sección izquierda (sección local).

• ¿Cómo puedo crear, eliminar o ingresar a un directorio usando WS_ FTP?
Para crear un nuevo directorio
1. Abra el programa WS_FTP y haga click en el botón Connect (Conectar).
2. Haga click en el botón MKDIR ubicado en la parte derecha de la ventana.
3. Se le solicitará un nombre para el directorio recién creado, escribalo en el campo correspondiente.
El directorio ha sido creado.
Para eliminar un directorio o archivo
1. Haga un sólo click en el archivo o directorio a eliminar.
2. Haga click en el botón DELETE ubicado en la parte derecha de la ventana.
El archivo se ha eliminado. Nota: Para eliminar un directorio, este deberá estar vacío.
Para ingresar a un directorio
1. Haga doble click en el directorio al que desea ingresar.

• ¿Puedo usar cualquier programa de FTP y de dónde puedo descargar alguno?
Usted puede hacer uso de la mayoría de los programas cliente de FTP, algunos de ellos puede descargarlos gratuitamente de Internet . Los más comunes para Windows son el WS_FTP LE y el CuteFTP, mientras que para Mac el más popular es el Fetch. Pueden ser descargados haciendo click en la siguiente liga:
http://www.oldversion.com/program.php?n=wsftp.

• ¿Cuales son los servidores (hosts) a los que debo accesar vía FTP para subir mis páginas?
Las direcciones IP de los Servidores FTP (host names) varían según la plataforma o ambiente operativo del paquete contratado.
Para Servidor Virtual Windows 2000 se utilizará el Servidor FTP 148.244.240.12
Para Servidor Virtual Unix y Linux se utilizará el Servidor FTP 148.244.240.22
Para Servidor Dedicado se utilizará la misma IP asignada en la Carta de Entrega.
Nota: Para conectarse al servicio de FTP en Servidores Dedicados es necesario solicitar la apertura del puerto FTP. Para ello deberá contactar al personal del HelpCenter AT&T y solicitar el Cuestionario de Seguridad, una vez llenado deberá regresarlo vía correo electrónico a la dirección helpcenter@att.net.mx
.

• ¿Puedo utilizar FTP y FrontPage?
No. El publicar o modificar un sitio utilizando FrontPage alternadamente con otro programa cliente de FTP dañará las extensiones de FrontPage en el servidor. La única manera de reparar unas extensiones dañadas o corruptas es reinstalándolas nuevamente. Se recomienda usar sólo uno de los dos programas, ya sea el FrontPage o cualquier programa cliente de FTP, pero nunca ambos.

• Al intentar conectarme vía FTP el servidor me responde "Acceso Denegado".
Si después de haber configurado su programa cliente de FTP como se indica en los puntos anteriores recibe el mensaje "Denied Access" (Acceso Denegado), podría estar utilizando un username o password incorrecto. Verifique su Carta de Entrega la cual incluye username y password y vuelva a intentar. Recuerde que su username y password son sensibles a mayúsculas y minúsculas, por lo que deberá tener especial cuidado al ingresarlos en su programa cliente de FTP.
Nota: Si usted intenta ingresar un password incorrecto durante tres ocasiones consecutivas, su cuenta se bloqueará automáticamente.
Para solicitar el desbloqueo de su cuenta FTP deberá llenar completamente el Formulario para Solicitar Soporte Técnico, y seleccionar en Tipo de Servicio la opción "Publicación / FTP" y en Tipo de Falla la opción "Desbloquear Cuenta".

• Una vez conectado no puedo subir mis archivos, no tengo permisos de lectura/escritura.
Este error es típico cuando usted no se encuentre en su directorio de trabajo en el Servidor FTP. Para ello deberá configurar su programa cliente de FTP de tal manera que al iniciar vaya directamente a su Directorio de Trabajo (también conocido como
Remote Folder o Host Directory). Este campo se encuentra en las opciones avanzadas o de inicio del programa cliente de FTP y permite ubicarlo en el directorio sobre el cual deberá subir sus archivos. Si su paquete contratado es Servidor Virtual Windows 2000 ingresará en este campo la ruta:
/sudominio.com.mx/www dónde sudominio.com.mx corresponde al nombre de su dominio. Si su paquete contratado es Servidor Virtual Unix o Linux deberá ingresar en este campo la ruta /web.

• ¿Cómo puedo hacer que mi página principal se despliegue automáticamente?
Si el paquete contratado es Servidor Virtual Windows 2000, simplemente nombre su página principal como default.htm. Para paquetes Servidor Virtual Unix o Linux, nombre su página principal como index.html. Para hacer que una página determinada dentro de un directorio se despliegue automáticamente deberá utilizar la misma convención. (Por ejemplo: http://www.sudominio.com.mx/ayuda/default.htm)
Nota: En el caso en que por cuestiones de programación requiera que su página principal sea alguna diferente a las mencionadas anteriormente (por ejemplo default.asp) deberá llenar completamente el Formulario para Solicitar Soporte Técnico, y seleccionar en Tipo de Servicio la opción "WWW / Varios" y en Tipo de Falla la opción "Cambiar Página de Inicio", finalmente en el campo Detalles ingrese el nombre de la página que desee desplegar como predeterminada
.

• Ya realicé modificaciones a mi sitio vía FTP, pero aún no se actualizan los cambios.
Estas son algunas posibles soluciones, preferentemente intente en este orden:
1. Abra en su navegador la página que necesita actualizar, haga click en el botón Actualizar (Refresh).
2. Abra en su navegador la página que necesita actualizar, oprima la tecla Control (Ctrl) mientras hace click en el botón Actualizar (Refresh).
3. Elimine los archivos temporales de internet en su navegador. En Internet Explorer, abra el menú Herramientas > Opciones de Internet > General y haga click en el botón Borrar Archivos Temporales de Internet.
4. Cierre su navegador y vuelva a iniciarlo, incluso desconéctese de Internet y reinicie el equipo.
5. Finalmente, si todo esto falla, contacte a su Proveedor de Internet (ISP) para averiguar si utilizan algún tipo de caché. Es usual que algunos ISP utilizan el caché en sus servidores, de tal manera que almacenan las páginas más frecuentemente accesadas, desplegándolas más rápido cuando alguien desea visualizarlas de nuevo. Así cuando alguien se conecta con ese ISP y desea ver la misma página, se desplegará la antigua copia almacenada en ese ISP y no la nueva copia almacenada en su Servidor Virtual AT&T. Por lo regular este tipo de ISP's actualizan cada cierto tiempo el caché de sus servidores, por lo que le recomendamos consultar cada cuando ocurren dichas actualizaciones. En el peor de los casos cambie hacia un ISP que no utilice caché en sus servidores, por ejemplo AT&T.

• ¿Cómo puedo cambiar mi contraseña de FTP?
Para cambiar su contraseña de FTP deberá llenar completamente el Formulario para Solicitar Soporte Técnico, y seleccionar en Tipo de Servicio la opción "Publicación / FTP" y en Tipo de Falla la opción "Cambiar Password a Cuenta". Para validar la veracidad de los datos, es necesario incluir su password actual en el campo Detalles. En caso de que no recuerde su contraseña, por favor comuníquese a nuestro número 800.