Microsoft Outlook Express es un programa muy popular de e-mail incluído en la suite de Internet Explorer que permite configurar múltiples cuentas de e-mail. Por ejemplo, usted puede configurar su servicio AT&T E-Mail así como otros servicios de e-mail de otros ISP's o cuentas múltiples del servicio AT&T E-Mail.

Microsoft Outlook Express 4.0: Agregar Nueva Cuenta

1.-Abra Microsoft Outlook Express 4.0, haga click en el menú "Herramientas" y posteriormente haga click en el submenú "Cuentas...". Esto abrirá la ventana para Agregar, Modificar o Eliminar cuentas de correo.

2.-En la ventana que aparece, usted elegirá la opción "Agregar" y posteriormente haga click en el submenú "Correo...".


3.-El Asistente para la conexión a Internet de Outlook Express aparecerá. Primeramente escriba su nombre. Éste es el nombre que aparecerá en la línea de "De" en sus mensajes salientes. Usted puede utilizar su nombre verdadero o, si prefiere, usted puede escribir un pseudónimo en este espacio. Después haga click en "Siguiente".

4.-Escriba ahora la direccion de correo electrónico de la cuenta que desea agregar. Posteriormente haga click en "Siguiente".

5.-Escriba a continuación el nombre de los servidores de correo entrante (POP3) y saliente (SMTP) para su servicio de AT&T E-Mail. Para ambos casos es el mismo nombre de servidor: "mail.att.net.mx". Haga click en "Siguiente".

6.-En la siguiente pantalla deberá escribir su "Nombre de cuenta POP" y su "Contraseña". Su Nombre de Cuenta POP es exactamente la misma que su cuenta de correo electrónico (incluyendo @ y el nombre del dominio).
Nota: Si su cuenta de correo es del tipo usuario@att.net.mx, no será necesario escribir "@att.net.mx" en el Nombre de cuenta POP, sólo el usuario.

7.-Escriba el "Nombre Descriptivo" que desée mostrar para esta cuenta. Éste nombre le permitirá distinguir entre otras cuentas que usted ha configurado para Outlook Express.

8.-Según su caso, "Seleccione el tipo de conexión". He aquí una breve descripción para cada una:

- "Conectar por medio de la línea telefónica". Seleccione este opción para que automáticamente Outlook Express marque su servicio cuando usted presione "Enviar y Recibir " e-mail.
- "Conectar por medio de la red de área local (LAN)". Seleccione esta opción si su computadora está conectada directamente con el Internet vía una red de área local.
- "Estableceré mi propia conexión a Internet manualmente". Seleccione esta opción si usted desea conectarse manualmente con alguna cuenta Dial Up en lugar de que marque automáticamente por usted.

9.-Una vez habiendo introducido toda la información para su cuenta haga click en "Finalizar" para terminar el Asistente para la conexión a Internet de Outlook Express.

10.-Para controlar su e-mail, haga click en el submenú "Enviar y Recibir" del menú "Herramientas", esto le permitirá conectarse al servidor del servicio AT&T E-Mail para descargar los mensajes nuevos y a su vez enviará aquellos mensajes pendientes por enviar que se encuentren en la "Bandeja de Salida". Si tiene problemas de autentificación, intente incorporar su identificación de e-mail en minúsculas cambiando el símbolo de arroba (@) por el símbolo de porcentaje (%) en el Nombre de Cuenta POP, por ejemplo "usuario%sudominio.com".

Si usted aún tiene preguntas adicionales sobre el servicio de AT&T E-mail y no puede encontrar las respuestas en la sección de Preguntas Frecuentes de E-Mail, consúlte nuestro Foro de Discusión o por favor llene el formulario para Solicitar Soporte Técnico.

 

Algunos de las marcas, programas, tutoriales o manuales a los que se hace referencia en este sitio son ofrecidos por empresas con las que Alestra no tiene ningún tipo de vínculo. Alestra no se responsabiliza ni por los productos ni por la información concerniente a ellos. Utilice a su propio riesgo. Cualquier tipo de comentario, reclamo, queja o sugerencia deberá ser dirigida con el propietario del programa o documento correspondiente.